BEAR CREEK MINING CORPORATION

Calle Teruel 186. Miraflores - Lima

 BEAR CREEK MINING CORPORATION

Descripción Completa


Bear Creek Mining Corporation: Está enfocada en el Perú, un país rico en minerales con un clima de inversión favorable. Los proyectos de la Compañía, Corani y Santa Ana, albergan en conjunto más de 500 millones de onzas de plata de las cuales más de 320 millones de onzas son reservas las que proveen un potencial de producción a corto plazo, aprovechando la oportunidad de los precios de la plata. El Estudio de Factibilidad para Santa Ana la describe como una mina de “plata pura” de bajo costo con una producción de 4.6 millones de onzas al año durante los primeros seis años de los 11 años de vida estimada de la mina. El Estudio de Pre-factibilidad del Proyecto bandera, Corani, estima una producción promedio anual de 10 millones de onzas durante los primeros seis años de un total de vida estimado de la mina de 27 años, con bajos costos de efectivo y una rápida recuperación de costos de capital. En Santa Ana se está avanzando con los permisos y la construcción mientras que en Corani se está desarrollando el Estudio de Factibilidad.

Bear Creek Mining Corporation mantiene programas de exploración agresivos para incrementar sus recursos, como es el caso de sus dos futuras minas y nuevos descubrimientos de metales preciosos. La Compañía está dirigida por un equipo gerencial con una trayectoria excepcional en el descubrimiento de minerales y desarrollo minero en el Perú.

 

bear-creek-mining-corporation-directorio-minero-peru

bear-creek-mining-corporation-directorio-minero-peru

Acerca de Bear Creek Mining Corporation

Bear Creek Mining Corporation se constituyó en el 2000 como una compañía de exploración y desarrollo enfocada en el Perú, un país rico en minerales con un clima favorable para la inversión. Los proyectos de la compañía, Corani y Santa, albergan en conjunto reservas y recursos que contienen más de 500 millones de onzas de plata, además de metales básicos, proporcionando un potencial de producción a corto plazo y una excelente oportunidad de aprovechar los precios de la plata.

Un Estudio de Prefactibilidad positivo sobre Corani, el proyecto bandera de la compañía, estima una producción anual promedio de 10 millones de onzas en los primeros 6 años, de los 27 años de vida de la mina, con bajos costos de operación y un rápido retorno de la inversión. El estudio económico preliminar para el proyecto Santa Ana ha evaluado una propuesta para desarrollar un minado solo de minerales de plata, a bajo costo, con una producción de 5 millones de onzas anuales durante los 6 primeros años, de los 12 años estimados de vida de la mina.

Bear Creek Mining Corporation mantiene programas de exploración agresiva para expandir los recursos de sus principales proyectos, así como, para incrementar el valor, para los accionistas, de otros prospectos de calidad. La compañía es liderada por un equipo gerencial socialmente responsable con una trayectoria excepcional en descubrimientos de minerales y desempeño exitoso en desarrollos mineros en el Perú.

 

Historia de Bear Creek Mining Corporation

Hasta 1994, Bear Creek Mining Corporation fue una subsidiaria de exploración de la compañía estadounidense Kennecott Copper Corporation. Andy Swarthout y Gerry Van Voorhis, Gerentes de Exploraciones de la subsidiaria de Kennecott, jugaron un papel importante en labrar la reputación de integridad de la que goza Bear Creek, ahora convertida en líder de innovación y desarrollo de técnicas de exploración aplicadas al descubrimiento de minerales.

En junio del 2000, los señores Swarthout y Van Voorhis volvieron a unir fuerzas para constituir una empresa privada y obtener financiamiento que le permitiera, a dicha empresa, continuar con sus labores de exploración en el Perú. El nombre de Bear Creek fue elegido por su significado histórico positivo y su reputación de énfasis en la interpretación geológica diligente de campo combinado con buenas prácticas comerciales. El objetivo de la nueva compañía era utilizar la experiencia adquirida en el Perú para ejecutar programas de exploración y adquisición de prospectos de cobre y oro, durante el período en el que las iniciativas de exploración en el Perú se estaban desacelerando y había disponibilidad de prospectos atractivos dentro de las franjas de mineralización favorables en el Perú. Luego se realizaban evaluaciones de campo, seguidas de perforación, para agregar valor a las propiedades.

El financiamiento concluyó en julio del 2000 con la formación de Peru Exploration Ventures, una sociedad Limitada. Se obtuvo un compromiso de $1.9 millones de un grupo de respetados ejecutivos mineros, incluyendo J. David Lowell, ex ejecutivo de ASARCO y Southern Peru Copper Corp., ex directores externos de ASARCO, y MK Gold Corporation. David Volkert, ex Gerente de Exploración para el Perú de Barrick, fue contratado como Vice-Presidente de Exploraciones, y en julio del 2000 se dio inicio al programa de exploraciones en el Perú. Para el 2001, Bear Creek había concentrado sus esfuerzos únicamente en la exploración de metales preciosos, y la cartera actual refleja el énfasis puesto en objetivos de oro y plata de alta calidad.

Durante el programa de dos años del 2000 al 2002, Bear Creek se estableció como una compañía de exploración competitiva, eficaz y digna de crédito en el Perú. Su éxito se debe en gran medida a nuestro personal, pero también, de manera importante, a nuestros bajos gastos de gerencia y administración que representan menos del 20% de los gastos. Más del 80% del presupuesto se aplicó directamente al trabajo de campo y a las evaluaciones de las propiedades, destinándose el 21% del presupuesto total a la perforación. La estrategia de perforar eficazmente una propiedad luego de una evaluación de campo positiva es una convicción que defiende desde hace mucho la gerencia de Bear Creek por considerarla crucial para el descubrimiento de minerales, así como, porque agrega valor al prospecto en beneficio de sus inversionistas.



Razón Social:

BEAR CREEK MINING COMPANY

RUC:

20473955939

Página Web:

www.bearcreekmining.com

Teléfonos:

(+511) 222 0854

Fax:

(+511) 421 4009

País

,